Deutsche Bank reducirá al mínimo su presencia en Reino Unido

Comment Off

Deutsche Bank reducirá al mínimo su presencia en Reino Unido

Deutsche Bank podría reducir al mínimo su presencia en Reino Unido como consecuencia del ‘Brexit‘.

El Financial Times ha informado que el banco alemán está analizando la posibilidad de trasladar grandes volúmenes de activos desde Londres hasta Fráncfort después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el próximo año, con el objetivo de cumplir con las demandas de los reguladores europeos.

Por otro lado, Deutsche Bank tiene previsto transformar su filial británica en una filial con actividades restringidas después del ‘Brexit’, y reducirá el tamaño y la complejidad de sus operaciones británicas.

La nota del Financial Times cita a personas familiarizadas con los planes de ejecutivos del banco alemán que aseguran que podría acabar trasladando aproximadamente a unas tres cuartas partes de su capital, estimado en 600.000 millones de dólares (513.101 millones de euros), desde Londres a su sede.

Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión final sobre el tamaño del traslado de los activos.

De acuerdo con la publicación del Financial Times, una opción es reducir el tamaño del balance de Londres para que termine siendo más pequeño que su compañía holding estadounidense, que posee aproximadamente 145.000 millones de dólares (123.999 millones de euros) en activos.

Las fuentes cercanas a la entidad han indicado que cualquier transferencia de activos a gran escala no se produciría de la noche a la mañana, sino que tardaría entre tres y cinco años o incluso más.

Hasta el momento, Deutsche Bank ha movilizado casi la mitad de sus actividades de compensación de euros desde Londres a Fráncfort.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados