Banco Santander México entrega más de 500 viviendas a damnificados por sismos

Comment Off

Banco Santander México entrega más de 500 viviendas a damnificados por sismos

La filial de Banco Santander en México informó que ha entregado 504 viviendas y rehabilitado nueve aulas escolares, en beneficio de más de 5.800 damnificados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017 en varias zonas del país.

Tras conocerse la magnitud de las afectaciones por los sismos del año pasado, Santander México puso en marcha una serie de acciones tanto para clientes, como para ayudar con un proyecto de reconstrucción de viviendas en las principales zonas afectadas, así como para la rehabilitación de espacios escolares y la reconstrucción del tejido social.

Banco Santander explicó que estas acciones se englobaron en dos programas de ayuda. El primero fue por medio de la Cuenta Ayuda 100, donde la entidad se comprometió a aportar un peso por cada peso recibido en donación de sus clientes, con lo que se juntó un total de 28.838.735 de pesos (1,3 millones de euros aproximadamente).

Con ese monto se estableció un acuerdo con Provivah, un fideicomiso reconocido por su tarea de apoyo de vivienda para familias en pobreza afectadas por desastres naturales, para la construcción de viviendas en Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

A la fecha, este primer programa ha entregado 494 viviendas, mientras que otras 261 se encuentran en proceso de construcción. En el caso de Tlaxcala, el programa concluyó, con la entrega del total de las 33 viviendas que se comprometieron para esa entidad. Banco Santander indicó que las viviendas entregadas hasta ahora han beneficiado directamente a 2.877 personas, en 42 comunidades de las cinco entidades consideradas en este primer programa.

El segundo programa consistió en fortalecer la colecta anual que Santander realiza en sus cajeros para la organización Reforestamos, que impulsa el desarrollo sostenible, a fin de destinar lo recaudado para la reconstrucción de viviendas, infraestructura educativa e impulso de un proyecto de sustentabilidad forestal en la comunidad de Ecatzingo, en el Estado de México, particularmente afectada por el sismo.

La recaudación en cajeros para esta causa permitió captar un total de 2.823.870 de pesos (alrededor de 128.324 euros), que se destinaron para la reconstrucción completa de 10 viviendas y acciones de reparación en otras 23 (estructurales y menores); además de la rehabilitación de nueve aulas, lo que en total beneficia a 2.954 pobladores, incluyendo los niños y niñas que asisten a clases en esos planteles.

Banco Santander precisó que este programa también ha permitido ayudar al fortalecimiento del tejido social por medio de un esquema de manejo forestal sostenible, que consiste en promover el desarrollo económico de la comunidad a través de un uso planeado de los recursos naturales de la zona, generando empleo.

Recientemente, Banco Santander se situó como el tercer mejor banco del mundo y el primero en Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social. El banco lleva 18 años formando parte de este índice de forma consecutiva, lo que refleja la consistencia en la gestión de la sostenibilidad por parte de la entidad. En este sentido, por octavo año consecutivo, Santander alcanza el primer puesto de los bancos españoles.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados