14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Multa a la Banca Popolare di Vicenza

Multa a la Banca Popolare di Vicenza

 

Multa a la Banca Popolare di Vicenza

Banca Popolare di Vicenza deberá pagar una multa de 11,2 millones de euros, dado que el Banco Central Europeo (BCE) considera que la entidad quebró las normas de la supervisión bancaria entre los años 2014 y 2016.

El Mecanismo Único de Supervisión (MUS) ha explicado en un comunicado que esta multa se basa en una decisión del pasado 10 de mayo y tomando en consideración la severidad de las infracciones y el grado de responsabilidad de la entidad financiera italiana.

De la multa que la entidad financiera italiana tiene que pagar, unos 8,7 millones de euros corresponden al «incumplimiento de los requisitos relativos a la publicación de los datos de su balance en el cuarto trimestre del año 2014 y en el primer trimestre de 2017, así como por violar los requisitos de publicación anual en 2014».

Por otro lado, el BCE ha impuesto otra multa de 2,5 millones de euros a la entidad italiana, relacionada con el incumplimiento de los «límites de grandes riesgos», un hecho que se prolongó entre el 4 de diciembre del año 2015 y el 31 de marzo del 2016.

El pasado mes de junio, el Banco Central Europeo retiró la licencia a la Banca Popolare di Vicenza por considerar que se encontraba ante una posible quiebra y, actualmente, está en situación liquidación administrativa.

Además, el BCE declaró insolventes en el pasado mes de junio a la Banca Popolare di Vicenza y a Veneto Banca después de varios años de incertidumbre sobre la salud financiera de ambos bancos italianos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -