12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse pagará 67 millones de euros por hipotecas basura en EE.UU.

Credit Suisse pagará 67 millones de euros por hipotecas basura en EE.UU.

Credit Suisse pagará 67 millones de euros por hipotecas basura en EE.UU.

Credit Suisse ha logrado un acuerdo con la aseguradora Mutual Life de Massachusetts (MassMutual) de Estados Unidos para cerrar un litigio por la venta de 19 hipotecas basura a cambio de unos 79,5 millones de dólares (66,84 millones de euros), según ha informado el banco suizo. Se trata de la venta de certificados de valores respaldados por hipotecas en 2006 y 2007.

El acuerdo alcanzado con MassMutual cierra el caso que estaba pendiente en la Corte de Distrito de Massachusetts y pone fin a las denuncias en dos litigios iniciados por la aseguradora contra la entidad suiza.

«Credit Suisse está satisfecho por el acuerdo amigable alcanzado con MassMutual que permite al banco dejar atrás este asunto» de las hipotecas basura, recalcó la institución financiera.

El banco cargará en sus cuentas unos 79,5 millones de dólares (66,5 millones de euros) en adición a las reservas ya existentes por ese asunto.

El impacto financiero se anotará en los resultados financieros del tercer trimestre, que se conocerán el 2 de noviembre.

En el mes de agosto, Credit Suisse Group ha creado una nueva división con el objetivo de atender a clientes institucionales y grandes fortunas dentro del Swiss Universal Bank.

La entidad helvética ha informado en un comunicado que la nueva unidad de asesoría y soluciones de inversión va a ofrecer una serie de opciones personalizadas y “servicios a clientes institucionales, UHNWI (personas de muy alto valor patrimonial) y oficinas familiares”.

Reto Hossli, que fue el encargado de supervisar a los gestores de activos externos en Suiza para los que Credit Suisse actúa como custodio, va a liderar esta nueva división.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -