12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve becas de grado y posgrado de la Fundación Universia...

Banco Santander promueve becas de grado y posgrado de la Fundación Universia para universitarios con discapacidad

Banco Santander promueve becas de grado y posgrado de la Fundación Universia para universitarios con discapacidad

Banco Santander colaborará con la XI edición de becas para universitarios con discapacidad. Este programa de la Fundación Universia cuenta con una inversión de 250.000 euros que aportan las distintas entidades colaboradoras.

Según informó Banco Santander, el plazo de solicitud finaliza el 27 de octubre y pueden solicitar las becas todos los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, matriculados en enseñanzas de grado o máster y que presenten su certificado de discapacidad. La concesión de las becas se resolverá entre noviembre y diciembre de 2017, de acuerdo con la modalidad.

En esta edición se pueden solicitar las ayudas en tres modalidades:

  • Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
  • Progreso: dirigidas a estudiantes que hayan accedido a la universidad.
  • Movilidad internacional: dirigidas a estudiantes que deseen realizar un período de formación, con una duración mínima de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

Adicionalmente, Banco Santander informó que la fundación mantendrá la reserva de 10.000 euros para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP que estén matriculados en estudios universitarios.

Además del banco que preside Ana Botín, la iniciativa es apoyada por entidades como Indra, KPMG, Repsol, Fundación Repsol, Pfizer, American Express, Northgate, Direct Seguros, BT, Endesa, Hilti, Daimler y American Express Global Business Travel.

Desde 2007, la Fundación Universia ha invertido 2.313.765 de euros en estas ayudas universitarias para impulsar la formación superior inclusiva. En total se han resuelto 1.272 becas para impulsar el progreso académico de las personas con discapacidad.

La entidad resaltó que cuenta para todas sus actividades con el apoyo de Banco Santander, y persigue con esta apuesta disminuir la brecha de acceso a la universidad de los estudiantes con discapacidad y favorecer las ayudas que impulsen su progreso académico y las experiencias de movilidad internacional en universidades distintas a las suyas de origen.

Recientemente, Banco Santander y la Fundación Universia, ha dado apertura a la IX Convocatoria de Becas Fundación Universia para familiares de empleados de Grupo Santander, que contará con 15.000 euros en ayudas para los estudiantes universitarios con discapacidad que se beneficien del programa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -