Banco Santander plantea reducir sus emisiones de CO2

No Comentado

Banco Santander plantea reducir sus emisiones de CO2

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha puesto en marcha un nuevo plan trienal de reducción de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero en un 9% hasta 2018. Para ello, llevará a cabo la compra de electricidad verde y la selección de proveedores de electricidad en base a su mix energético.

El plan recoge más de 200 medidas a aplicar en 10 países en los que Banco Santander tiene presencia, así como en sus Centros de Procesos de Datos (CPD).

Asimismo, el nuevo plan trienal busca disminuir en un 9% el consumo eléctrico de los edificios que utiliza la entidad, y en un 4% el consumo de papel, e incluye campañas de concienciación y sensibilización medioambiental entre los empleados de Banco Santander.

Además, se implementarán medidas para minimizar el consumo de energía (electricidad y gas natural), pensadas para optimizar los espacios de trabajo y aumentar la eficiencia de los equipos de climatización e iluminación, y de las calderas. El ahorro de energía se materializa también en la nueva política de viajes de Banco Santander, que promueve, por ejemplo, el uso de salas de telepresencia, videoconferencia y nuevas tecnologías, y los viajes en tren en lugar del avión.

El nuevo plan trienal de Banco Santander sirve de continuación al desarrollado entre 2011 y 2015 para moderar en un 20% las emisiones de CO2 (y su consumo eléctrico en el mismo porcentaje) en 10 países donde está presente.

Banco Santander contribuye además a minimizar los efectos del cambio climático mediante la financiación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables. Concretamente, en 2015 el banco participó en la financiación de un total de 7.362 MW (un 42% más que en el año anterior) generados en parques eólicos hidroeléctricas y plantas fotovoltaicas.

Recientemente, Banco Santander ha renovado por un año más su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social. En el presente año, han sido evaluadas más de 193 entidades financieras, de las que 27 consiguieron formar parte de este índice. El banco ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100 (ocho más que el año anterior), y suma 16 años en los índices DJSI World y DJSI Europe.

Actualmente, Banco Santander, presidido por Ana Botín, y a través de su Fundación, está colaborando en la recuperación del águila imperial en Doñana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)