today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Parlamento suizo podría aprobar normas para UBS y Credit Suisse

El Parlamento suizo podría aprobar normas para UBS y Credit Suisse

El Parlamento suizo podría aprobar normas para UBS y Credit Suisse

Las autoridades suizas han señalado esta semana que podrían recordar a UBS Group AG y Credit Suisse Group AG que continúan bajo una ‘vigilancia extrema’.

Se prevé que el Parlamento suizo vote próximamente una normativa que afecta a ambos bancos, en la que se incluye la separación obligatoria de su filial de banca de inversión de otras operaciones.

Otras propuestas incorporan la exigencia a los bancos para que retengan el equivalente al 10% de sus préstamos e inversiones en colchones de capital. Hoy día, las entidades financieras en Suiza tienen la obligación de mantener un ratio de apalancamiento un poco por encima del 4%.

El Departamento de Finanzas suizo debería estar señalando para finales de año su propia propuesta de normativa para las entidades financieras, tomando en cuenta también un ratio de apalancamiento más alto.

Esta modificación en las leyes muestra la sensación que existe de que varios años después de la crisis financiera, Suiza todavía tiene la necesidad de aislarse debidamente del fracaso de una de sus entidades financieras más grandes. UBS recibió un rescate por parte del Gobierno suizo en el año 2008 después de acumular una pérdida por 50.000 millones de dólares (43.869 millones de euros).

Tanto UBS como Credit Suisse han realizado esfuerzos por fortalecer sus respectivos colchones de capital, y han llevado a cabo procesos de reestructuración enfocados en evitar que un área de la entidad pueda perjudicar al resto.

Thomas Aeschi, miembro del Partido Popular Suizo, ha señalado que “seguimos vigilando a los bancos”. Ninguno de los portavoces de UBS y Credit Suisse ha querido realizar algún tipo de comentarios sobre estas posibles medidas regulatorias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -