Banco Popular solicita al BCE 2.847 millones en la subasta de liquidez

1 Comentario

Banco Popular compra el 24,99% del grupo mexicano GFBX+

El Banco Popular ha solicitado 2.847 millones de euros en la subasta TLTRO del BCE.

Según ha informado la entidad bancaria en un comunicado, el importe que destinará de forma íntegra a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores.

Esta liquidez procedente del BCE servirá para reforzar tres de las líneas actuales de la entidad, denominadas ‘Líneas Crecimiento’. En los seis primeros meses de este año el saldo de crédito a las pymes de Popular ha aumentado un 6,3%, alcanzando los 31.462 millones de euros.

La entidad presidida por Ángel Ron tiene como objetivo aumentar un 10% el crédito a pymes este año.

Desde principios del mes, Popular ha comenzado la campaña ‘Haz crecer tu negocio’ orientada a préstamos a pymes mediante la figura de Pau Gasol, con la que se ejemplifica la disponibilidad total del banco para financiar el crecimiento de las pymes y los autónomos españoles.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la banca española solicitará unos 30.000 millones de euros en préstamos al BCE, en el marco del programa de financiación que se pondrá en marcha para reactivar el crédito a las familias y empresas.

Bankia también ha revelado hoy que ha decidido captar en la subasta de este jueves la máxima cantidad posible para el banco, esto es 2.700 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)