today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El FROB, a favor de los inversores extranjeros en la venta de...

El FROB, a favor de los inversores extranjeros en la venta de NGC

 El FROB, a favor de los inversores extranjeros en la venta de NGC

Antonio Carrascosa, director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha señalado que la presencia de inversores extranjeros en el proceso de venta de NGC representaría un «espaldarazo» para la actual reforma del sector financiero español.

Carrascosa ha indicado que el potencial comprador debería adaptarse a las normas del Banco de España sobre la «idoneidad» de estos inversores, si bien el supervisor considera que actualmente no existen «problemas de idoneidad» entre los potenciales interesados.

En un desayuno informativo organizado por Forum Europa, Carrascosa ha negado que los interesados en Novagalicia Banco y Catalunya Banc hayan solicitado inyecciones de capital o ayudas a través de Esquemas de Protección de Ayudas (EPA) para acudir a las subastas de estas entidades.

«En principio, entendemos que las entidades están bien recapitalizadas y creemos que no sería deseable conceder ayudas adicionales», ha afirmado. Carrascosa tampoco ha descartado una venta a trozos de la antigua caja catalana.

El director general del FROB ha confirmado el calendario previsto de subastas de la banca nacionalizada, que comenzará en octubre con Novagalicia Banco, y continuará con Catalunya Banc, «si es adecuada», según Carrascosa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -