8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BdE contrata a KPMG como auditor

BdE contrata a KPMG como auditor

BdE

BdE, organismo gobernado por Luis María Linde, ha sustituido a Deloitte como encargada de auditar las cuentas del banco por la consultora KPMG desde este ejercicio y hasta el próximo 2017.

Según publica el diario oficial de la UE, el Banco de España seleccionó a KPMG como auditor externo, una decisión avalada ahora por la recomendación del BCE al consejo de la UE.

El mandato del actual auditor del supervisor (Deloitte) expiraba tras la auditoria realizada del ejercicio de 2012. El pliego de cláusulas particulares fijaba un presupuesto máximo para la prestación del servicio de unos 788.500 euros para el conjunto del periodo, a razón de 157.300 euros anuales, según han explicado fuentes financieras.

Precisamente, las fuentes han asegurado que uno de los criterios que más ha pesado en la decisión de elegir a KPMG es su amplia experiencia en este cometido. De hecho, la consultora audita las cuentas de los bancos centrales de Inglaterra, Francia, Canadá, Brasil, Chile, Australia y Luxemburgo, entre otros.

KPMG es un referente en el sector financiero internacional y audita las cuentas de numerosos bancos sistémicos. La consultora cuenta con 400 profesionales dedicados al sector financiero en España.

El diario ‘Expansión’ adelanta que KPMG sustituirá a Deloitte, que venía auditando las cuentas del Banco de España durante los últimos siete años.

Las cuentas del BCE y de los bancos centrales nacionales de los Estados miembros cuya moneda es el euro, en este caso el Banco de España, son controlados por auditores externos independientes recomendados por el consejo de gobierno del BCE y aprobados por el consejo de la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -