today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco de Inglaterra no añadirá más estímulos a la economía

Banco de Inglaterra no añadirá más estímulos a la economía

Banco de Inglaterra

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) acordó de manera unánime no añadir nuevos estímulos monetarios a la economía y mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%, según reflejan las actas de la reunión celebrada el pasado 5 de septiembre.

«En el caso de que la recuperación flaqueara, la posibilidad de compras adicionales de activos sería más fuerte, pero ningún miembro consideró apropiados mayores estímulos en este momento», recoge el documento.

Durante las discusiones mantenidas, los miembros del Comité acordaron la necesidad de enfatizar en sus comunicaciones públicas que alcanzar el umbral del 7% de paro no implica la subida mecánica de los tipos de interés.

De este modo, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen de así como el importe de su plan de estímulos monetarios, que asciende a 375.000 millones de libras (441.175 millones de euros) en julio de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -