NCG Banco invierte en pymes gallegas

No Comentado

novagalicia banco

Novagalicia Banco, entidad presidida por Jose María Castellano, ha financiado durante este año a 248 pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas para poder realizar proyectos de exportación e importación en el marco de su “compromiso” impulsado a través del plan de crédito a empresas gallegas, que el banco activó en marzo de este año. Así lo ha anunciado hoy la entidad financiera, que ha movilizado para esta actividad un crédito de 253 millones de euros.

Las empresas gallegas terminaron el primer semestre del año con una balanza internacional de 403,5 millones de superávit entre exportaciones e importaciones, situándose como una de las siete autonomías españolas que exporta más de lo que importa del extranjero.

Según los datos del Ministerio de Economía, Galicia presenta en este semestre sus mejores números en saldo de comercio exterior.

Novagalicia Banco recuerda que el plan de acción Comex 2012 ofrece a las empresas con negocio internacional o proyectos de entrada en nuevos mercados distintas líneas y productos de alto valor añadido, como la Línea multifinanciación, la gestión integral de cobros y pagos internacionales, el aseguramiento de cobros, o la liquidez sin consumo de límite de crédito a través de forfaiting de exportación.

La entidad subraya que el plan Comex es uno de los programas con mayor movilización de financiación incluidos en el plan de crédito a empresas gallegas 2012.

Novagalicia ha reservado durante este año 700 millones de euros (un 17% más que en 2011) para facilitar a las pequeñas y medianas empresas la apertura de nuevos mercados en el exterior. En total, el banco prevé apoyar durante este año al tejido productivo gallego con 6.108 millones de euros en financiación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)