12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda proyecto escolar agrícola

Banco Santander respalda proyecto escolar agrícola

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, colabora con la Asociación Uruguaya de Hidroponía (ASUDHI), en un original proyecto educativo que consiste en el desarrollo de una huerta hidropónica, en el que participan alumnos de educación primaria del uruguayo Colegio San José, ubicado en Rincón del Cerro.

La hidroponía consiste en cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo. Para garantizar la efectividad de este método, las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada, disuelta en agua, que contiene los elementos químicos esenciales para el normal desarrollo de las plantas. Esta técnica garantiza el cultivo de vegetales saludables en lugares que cuentan con suelos poco fértiles o con tierra afectada por algún grado de contaminación.

Los alumnos del colegio San José que participan en el proyecto realizaron una presentación del mismo ante sus familiares. Mostraron los vegetales que producen en la huerta, y brindaron detalles del sistema que aprendieron a sus padres y abuelos, quienes siguieron con gran interés la explicación de los niños.

El programa de huertas hidropónicas, liderado por el ingeniero agrónomo Martín Caldeyro, ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y presentando en varios países como una iniciativa ejemplar.

“Es un proyecto muy completo dado que promueve la alimentación saludable y la transmisión de valores como la constancia, la paciencia y el trabajo en equipo”, señaló María del Campo, gerente de Comunicación Corporativa y Marketing de Banco Santander.

La ejecutiva del banco liderado por Emilio Botín también destacó “el valiosísimo trabajo que realizan los docentes tanto a nivel personal como comunitario” y agregó que la iniciativa les permite transferir a los niños “conocimientos vinculados a las matemáticas y las ciencias naturales”.

Asimismo, del Campo indicó que “el desafío ahora es lograr que el cultivo hidropónico se realice en los hogares, lo que posibilitará que las familias puedan contar con alimentos saludables a un costo muy accesible”.

El apoyo del Banco Santander a esta iniciativa se inscribe dentro del programa de acciones de responsabilidad social que el banco impulsa en Uruguay.

Banco Santander desarrolla una importante labor con su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Latinoamérica. Ejemplo de ello es el galardón que recibió el pasado mes de agosto la filial chilena de Banco Santander, denominado sello “Más por Chile”, en reconocimiento los proyectos llevados a cabo por la  entidad, que contribuyen a la superación e integración de las personas más vulnerables del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -