CaixaBank alcanza el 53% de su programa de recompra tras nueve semanas y supera los 267 millones invertidos

0
5207

CaixaBank Research calcula que las inversiones ligadas a los fondos Next Generation EU aportarán un 2,3% del PIB en 2025

CaixaBank ha completado ya más de la mitad de su programa de recompra de acciones, al alcanzar el 53,47% de ejecución en la novena semana desde su inicio, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plan, cuyo importe máximo se fijó en 500 millones de euros, fue lanzado el pasado mes de enero y comenzó su ejecución el 16 de junio.

Durante la última semana, el banco ha recomprado un total de 2.237.802 acciones a un precio medio de 8,6738 euros por título, lo que supone una inversión de 19,4 millones de euros. Con esta nueva operación, el volumen acumulado en las primeras nueve semanas se sitúa en 34.941.559 títulos, por un importe total de 267,37 millones de euros.

Este es el sexto programa de recompra que pone en marcha CaixaBank, en línea con su estrategia de retribución al accionista. El objetivo de estas operaciones es reducir el capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas.

Goldman Sachs actúa como gestor independiente del programa y tiene autonomía para decidir el momento exacto en que se realizan las compras, siempre respetando las limitaciones establecidas. En concreto, la entidad no podrá adquirir en un solo día más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación correspondiente, calculado sobre los veinte días de negociación previos a cada operación.

El programa tiene una duración máxima de seis meses desde su inicio, por lo que se prolongará como máximo hasta mediados de diciembre, salvo que se alcance antes el importe máximo establecido.