El 31% de los españoles aumenta la utilización de la banca online por la pandemia, según ING

Comment Off

El 31% de los españoles aumenta la utilización de la banca online por la pandemia, según ING

El 31% de los españoles aumentó la utilización de la banca online como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según un estudio llevado a cabo por ING, en base a una serie de encuestas realizadas entre el 15 de mayo y el 7 de agosto a un millar de personas. El informe refleja asimismo que el 12% ha incrementado sus inversiones de manera digital.

El análisis apunta que uno de los aspectos que más se ha visto influido por la etapa de confinamiento y que ha supuesto un cambio en los hábitos de los españoles ha sido el incremento del consumo de algunos bienes y servicios a través del canal digital. En este sentido, un 48,5% de los usuarios prevé que en los próximos tres meses se produzca una mayor digitalización.

Durante la pandemia del Covid-19, los españoles han aumentado el consumo de contenidos de entretenimiento ‘online’ (un 48,9% lo usa más) y el uso de redes sociales (48,5%), así como el uso de servicios financieros digitales como las inversiones ‘online’ (12%), la banca ‘online’ (31%) y la prensa digital (36%).

Por otro lado, la encuesta de ING refleja que los españoles muestran ahora una mayor sensibilidad en sus decisiones de compra hacia productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, de manera que 4 de cada 10 declaran tener muy en cuenta el impacto ambiental de sus actos de consumo.

Así, se han intensificado los hábitos de reciclaje, ahorro en energía y reducción de desperdicios y se buscan alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para viajes y transporte. También se ha incrementado la compra de productos orgánicos y el fomento de la economía local y de proximidad entre un 43% de los españoles, al tiempo que el 37% se muestra más interesado en productos bancarios que apoyen un futuro más verde y sostenible.

En cuanto al impacto en la economía familiar, un 16,1% de los encuestados está solicitando un crédito o admite que lo hará próximamente, mientras que el 17,5% afirma que tendrá que vender algunos activos en los próximos seis meses.

Además, un 38% de los españoles asume que utilizará sus ahorros para hacer frente a esta nueva situación financiera y más del 44% de los encuestados afirma que se ha dado cuenta de la importancia de ahorrar más, por lo que tratarán de crear un fondo de ahorro para posibles emergencias.

Respecto al entorno personal, la mitad de los españoles considera que la distancia social les afectará en las relaciones personales con amigos y familiares. Casi la mitad de los encuestados dice que dará más prioridad al desarrollo personal y la familia, y casi un 40% asegura que tendrá más opciones para el teletrabajo y, por lo tanto, para la conciliación familiar.

El estudio de ING indica asimismo que, al comienzo de las vacaciones, el 76% de los encuestados pensaba reducir su presupuesto para este verano, situándose así España en este aspecto a la cabeza de los países encuestados. El 73% de las personas preguntadas buscaría destinos nacionales, y respecto al formato, el 36% elegiría el alquiler de apartamentos, un 35% el camping, y el 30% las casas de familiares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados