today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa en España la difusión de la cultura y el...

Banco Santander impulsa en España la difusión de la cultura y el conocimiento

Banco Santander impulsa en España la difusión de la cultura y el conocimiento

Banco Santander tienen en marcha decenas de proyectos en todas las geografías donde opera con el fin de promover la difusión de la cultura y el conocimiento. España es uno de los países donde la entidad ha volcado sus esfuerzos para fortalecer esta apuesta.

En este sentido, la Fundación Banco Santander en España se ha convertido en un enclave nacido por y para que el arte lo convierta en su hogar, un rincón donde la literatura, la música y la historia siempre van a tener el espacio que se merecen. En solo un año, la sala de exposiciones ubicada en la capital española ha llegado a registrar más de 14.000 visitas y ha acogido más de 1.000 obras de arte.

En el último año, la Fundación Banco Santander ha destinado más de 7,5 millones de euros en programas de arte, cultura, ciencia y acción social. En materia cultural, la organización realizó 10 exposiciones con 489.392 visitantes, se apoyaron 39 instituciones culturales con diversos proyectos y se editaron 7 publicaciones.

Además, es la pieza de partida desde la que se gestiona la Colección Banco Santander, desarrollan iniciativas de apoyo a ONG, de restauración de espacios naturales, y de programas como Santander Emplea Cultura, destinados a crear empleo entre los jóvenes, entre otros muchos planes.

A su vez, la entidad trabaja en la remodelación de dos de sus inmuebles más emblemáticos en la ciudad de Santander, en España. Se trata de los edificios del Paseo de Pereda, la sede social del banco, cuyos orígenes se remontan a 1795, y el de la calle Hernán Cortés, que data de 1900.

Ambas construcciones son referentes culturales, intelectuales e institucionales cuya mejora favorece el progreso de su entorno, que es, en este caso, la ciudad de Santander.

Cabe resaltar que Banco Santander ha fortalecido sus programas que promueven el arte y la cultura en todos los mercados donde está presente. La entidad ha trabajado para que más de un millón de personas pudieran participar en iniciativas para favorecer el acercamiento entre el mundo de las humanidades y el científico, y recuperar la memoria en el arte, la literatura y la historia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -