8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Liberbank aumenta un 8% el crédito al consumo

Liberbank aumenta un 8% el crédito al consumo

 Liberbank aumenta un 8% el crédito al consumo

Liberbank concedió 134,5 millones de euros en créditos al consumo durante el primer semestre del año, lo que supone un 8% más respecto a las mismas fechas del pasado ejercicio.

El número de operaciones de crédito al consumo alcanzó la cifra de 22.533 entre enero y junio de este año, un 45% más que en los primeros seis meses del ejercicio precedente.

Según ha explicado la entidad, estos datos muestran su «implicación» en la recuperación económica de las zonas geográficas en las que lleva a cabo su actividad, al tiempo que «presta apoyo a la actividad y a las necesidades de gasto de familias y particulares».

A comienzos del mes de agosto, Liberbank anunció que alcanzaba un acuerdo con Promontoria Holding, propietaria de Haya Real Estate, para la venta de su filial Mihabitans por 85 millones de euros. Las condiciones de esta alianza suponen que la especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios se convierta en socia estratégica de la entidad durante los próximos siete años.

Haya Real Estate gestionará de forma exclusiva los actuales y futuros activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank. Durante el primer semestre de 2017, las ventas de estos activos han ascendido a 132 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual en torno al 50%. En 2016, las ventas se situaron en los 185 millones de euros, un 262% más que el ejercicio del año anterior.

«El acuerdo pretende potenciar y acelerar la ejecución de la estrategia de reducción de activos inmobiliarios. Además, la operación demuestra y refuerza la independencia y la vocación de liderazgo de Haya Real Estate en la industria ‘servicing’ española y le va a permitir adquirir nuevas capacidades y cotas de eficacia en el servicio a todos sus clientes clave, a los que ahora se une Liberbank«, subraya Carlos Abad, consejero delegado de Haya Real Estate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -