20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos El uso de la banca móvil de Kutxabank aumenta un 27% en...

El uso de la banca móvil de Kutxabank aumenta un 27% en el verano

El uso de la banca móvil de Kutxabank aumenta un 27% en el verano

Las vacaciones de verano han elevado en un 27 % el uso de la banca móvil de Kutxabank, en buena medida a causa del mayor número de viajes y desplazamientos que se producen en estos días, ha informado el banco vasco.

Además, del total de accesos que se produjeron en los servicios de banca por Internet de Kutxabank, el 57 % de los clientes se inclinó por utilizar sus teléfonos móviles, en detrimento de los ordenadores de mesa o las tabletas.

En la actualidad, 330.000 personas han instalado en sus dispositivos la aplicación para teléfonos móviles de Kutxabank, lo que supone que las descargas han crecido un 22 % desde el inicio de 2016.

Kutxabank ha destacado la creciente confianza de la clientela en el canal de banca móvil, que cada vez es más utilizado para consultar saldos de cuentas, préstamos, fondos de inversión o planes de pensiones. En julio se registraron alrededor de 6 millones de accesos y se realizaron 8,7 millones de consultas, hasta acumular 50 millones de consultas en lo que va de año.

La facilidad de uso que ofrecen los teléfonos inteligentes para realizar operaciones bancarias como traspasos, transferencias, pago de recibos, gestión de tarjetas o recarga de teléfonos móviles, explica que sólo en los primeros siete meses del año se hayan movilizado 387,5 millones de euros en este tipo de operaciones.

La comodidad y la seguridad que ofrecen los nuevos canales tecnológicos están motivando un crecimiento continuo del número de clientes que operan de forma prioritaria ‘vía online’. En el caso de Kutxabank ese porcentaje se ha elevado hasta el 31 %.

Además, en verano se ha cumplido un año desde que Kutxabank lanzara una de las primeras aplicaciones de pagos de móvil a móvil entre clientes de la entidad, la denominada ‘appatxas’. Durante el 2016 ha crecido un 37 % el número de clientes que se han descargado esta aplicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -