24.5 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs rebaja la posibilidad de recesión de E.E.U.U.

Goldman Sachs rebaja la posibilidad de recesión de E.E.U.U.

Goldman Sachs rebaja la posibilidad de recesión de E.E.U.U.

El banco estadounidense Goldman Sachs ha reducido su estimación de que Estados Unidos entre en recesión durante los próximos doce meses hasta el 20%, un 5% menos que en la anterior proyección.

«Los datos más recientes han reforzado nuestra confianza en que reducir la inflación hasta niveles aceptables no necesitará de una recesión», ha afirmado este lunes el economista jefe de la entidad financiera, Jan Hatzius.

El directivo ha mencionado como signos de fortaleza económica la solidez de las perceptivas de los consumidores y del mercado laboral, que restó en junio una décima de la tasa de paro para quedarse en el 3,6%.

No obstante, este sí ha reconocido que «se espera alguna desaceleración durante los próximos trimestres», algo que ha justificado en un menor crecimiento en los ingresos disponibles y por el menor flujo de crédito bancario.

«Aun así, la flexibilización en las condiciones financieras, el repunte del mercado residencial y el ‘boom’ en la construcción de fábricas sugieren que la economía estadounidense seguirá creciendo, aunque a un ritmo por debajo de la media histórica», ha resumido Hatzius.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -