10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA y Acciona impulsan la rehabilitación energética de viviendas

BBVA y Acciona impulsan la rehabilitación energética de viviendas

BBVA y Acciona impulsan la rehabilitación energética de viviendas

BBVA y Acciona han firmado un acuerdo de colaboración, en el que la entidad financiará las rehabilitaciones energéticas que Acciona lleve a cabo en las viviendas. El acuerdo contempla la rehabilitación -en una primera fase- de casi 3.000 viviendas construidas antes de 1985

Acciona diseñará y ejecutará las obras y tramitará las subvenciones previstas en el Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo de las actuaciones de rehabilitación es reducir el coste de las facturas de luz -con la disminución del consumo de energía- y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el parque de los edificios españoles, uno de los energéticamente más obsoletos de Europa.

Según el plan de recuperación del Gobierno, la rehabilitación energética de viviendas es clave para alcanzar el objetivo de neutralidad climática en 2050, por lo que a las subvenciones existentes dentro del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios se suman los 3.400 millones de euros de los fondos europeos ‘Next Generation’ que se destinarán a la rehabilitación residencial dentro del Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana.

El acuerdo entre BBVA y Acciona es el arranque para facilitar a las comunidades de propietarios las actuaciones de rehabilitación que subvencionará el Gobierno, señala la entidad en un comunicado.

Para ello, proporcionará a sus clientes la posibilidad de contratar con Acciona un servicio llave en mano, que engloba el diseño, la ejecución y la tramitación de subvenciones, así como la posibilidad de solicitar a BBVA una propuesta para la financiación de los proyectos.

Con este servicio, BBVA informa a la comunidad de propietarios sobre el posible ahorro energético y los beneficios en ahorro de costes derivados de una rehabilitación en el edificio.

Si la comunidad muestra interés, Acciona elabora un análisis en profundidad del inmueble y diseña una propuesta personalizada que incluye las actuaciones a realizar, las subvenciones a las que se pueden optar y la financiación necesaria.

Una vez que el proyecto es aceptado por la comunidad de propietarios, Acciona se encarga de su ejecución y de la gestión de las ayudas, mientras que BBVA, si el cliente así lo requiere, podría ofrecer una solución de financiación diseñada expresamente para su proyecto de rehabilitación energética residencial.

Inicialmente, BBVA se dirigirá a diferentes comunidades de propietarios, clientes de BBVA, lo que supondrá ofrecer planes de rehabilitación y financiación a casi 3.000 viviendas cuya fecha de construcción es previa a 1985, con medidas como el aislamiento de las fachadas y las cubiertas en los edificios, la instalación de iluminación LED o de energía solar fotovoltaica, además de sistemas de domótica.

De los más de nueve millones de edificios de viviendas en España, el 62 % tienen más de tres décadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -