Banco Santander fortalece su marco global de emisión de bonos sostenibles

Comment Off

Banco Santander lanza bonos verdes SNP a 7 años por valor de 1.000 millones de euros

Banco Santander volvió a los mercados de capital con una nueva operación de bonos verdes senior no preferentes (SNP) a 7 años, realizada a mediados de junio. Este es el segundo bono verde de Santander bajo el marco global de bonos sostenibles, tras el bono verde de 1.000 millones de euros lanzado en octubre del año pasado, un SP a 7 años.

Según explicó la entidad, el marco global de bonos sostenibles es un marco amplio bajo el cual Santander puede emitir bonos verdes, sociales o sostenibles. Las categorías elegibles están claramente definidas antes de cada emisión a través de marcos de bonos específicos.

Al respecto, Antonio Torío, Head of Funding, ha señalado que “la nueva operación ha recibido un gran apoyo de la comunidad de Inversores Socialmente Responsables (ISR) europeos, con una cartera de pedidos de más de 150 cuentas, (más de 3.000 millones de EUR en pedidos), de las cuales el 68% estaban especializadas en fondos ISR”.

En el caso de este bono verde, los beneficios netos se utilizarán para financiar y refinanciar préstamos relacionados con las energías renovables, eólica y solar, en consonancia con dos Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (7 y 13), en países centrales para el Banco (Europa, EE. UU. y Latinoamérica) y financiados por Banco Santander.

A su vez, Federico Gómez, responsable de Sostenibilidad del Grupo, señaló que “nuestra visión con esta nueva emisión es financiar proyectos de energía solar y eólica, contribuyendo así a la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono y cumplir nuestro compromiso público de financiar y movilizar 120.000 millones de euros en financiación verde de aquí a 2025, llegando a los 220.000 millones en 2030”.

Santander Corporate and Investment Banking (SCIB) actuó como asesor de estructuración sostenible y Joint Bookrunner en esta operación, a través de la cual el banco se compromete a asignar al menos la mitad de los beneficios (generados a partir de este año) a nuevos activos. Este es uno de los mayores compromisos entre los bonos verdes del Financial Institutions Group (FIG), lo que hace la oferta aún más atractiva para los Inversores Socialmente Responsables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados