today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Ampliación de capital de N26

Ampliación de capital de N26

Ampliación de capital de N26

N26, El banco móvil germano, ha anunciado una ampliación de capital de 170 millones de dólares (151 millones de euros) a su ronda Serie D concluida en enero del presente año.

La operación sitúa a la entidad en una valoración de 3.500 millones de dólares (3.120 millones de euros).

Todos los inversores de la ronda Serie D han ampliado su inversión, con lo que esta ha ascendido a 470 millones de dólares (419 millones de euros). Así, el banco se ha convertido en la startup con mayor valor de Alemania y de las mayores de Europa, entrando en el ‘top ten’ de las fintech a nivel mundial.

Entre los participantes se encuentran inversores como Insight Venture Partners, GIC (fondo soberano de Singapur), Tencent, Allianz X, Valar Ventures (Peter Thiel), Earlybird Venture Capital y Greyhound Capital. Hasta la fecha, N26 ha recaudado más de 670 millones de dólares (597,3 millones de euros) de inversión.

El cofundador de N26, Maximilian Tayenthal, ha resaltado la confianza demostrada por los inversores, que ayudan a la compañía a acelerar su expansión global. «No hay mejor prueba del desarrollo de los últimos meses que tener una valoración tan positiva como compañía», ha asegurado.

El banco dedicará los fondos a expandirse por Europa, Estados Unidos y Brasil e invertirá en nuevos productos y funcionalidades. En este sentido, ha lanzado recientemente su plan premium N26 You y pronto lanzará Espacios Compartidos, para que los usuarios asuman conjuntamente un gasto o ahorren para un proyecto común con hasta diez personas.

Asimismo, N26 apostará por el crecimiento y desarrollo de su equipo humano. En los últimos doce meses, ha triplicado su plantilla, hasta superar los 1.300 empleados, y espera continuar creciendo en todas sus oficinas (Berlín, Nueva York, Barcelona, Viena y São Paulo).

Actualmente, N26 dispone de 3,5 millones de clientes en 24 mercados europeos, lo que supone 16 millones de transacciones al mes. El banco móvil empezó a operar en Estados Unidos la semana pasada, y pretende lanzar sus productos y servicios en Brasil a medio plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -