today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos David M. Solomon sucederá a Lloyd Blankfein en Goldman Sachs

David M. Solomon sucederá a Lloyd Blankfein en Goldman Sachs

David M. Solomon sucederá a Lloyd Blankfein en Goldman Sachs

El próximo 30 de septiembre, Lloyd Blankfein dejará la presidencia del consejo de Goldman Sachs, según ha informado el banco estadounidense, cuya junta directiva ha designado a David M. Solomon como próximo presidente y primer ejecutivo.

Blankfein, de 63 años, quien ha desempeñado el cargo de presidente y consejero delegado de Goldman Sachs desde 2006, ha aceptado el título de presidente senior tras su retirada.

Solomon, de 56 años, fue nombrado presidente y codirector de operaciones de Goldman Sachs en 2016, tras haber desempeñado desde 2006 la codirección de la unidad de banca de inversión.

«Nuestra firma ha demostrado gran resiliciencia y fortaleza en los últimos 12 años», declaró Lloyd Blankfein, añadiendo que «David es la persona correcta para dirigir Goldman Sachs».

Goldman Sachs Group Inc reportó este martes un alza de 44% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsado por la fortaleza de sus negocios de banca de inversión e intermediación de renta fija.

El quinto banco más grande de Estados Unidos por activos informó que sus ganancias netas aplicables a los accionistas aumentaron a 2.350 millones de dólares (2.015 millones de euros), o 5,98 dólares por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde los 1.630 millones (1.398 millones de euros), o 3,95 dólares, del mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -