Andbank España logra la participación mayoritaria en la gestora Merchbanc

Comment Off

Andbank España logra la participación mayoritaria en la gestora Merchbanc

La entidad andorrana de banca privada Andbank España ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de la gestora Merchbanc, con más de 450 millones de euros en activos bajo gestión y cuenta con más de 3.500 clientes.

En un comunicado conjunto, Merchbanc y Andbank, que no especifican el porcentaje comprado, señalan que esta operación queda pendiente de aprobación por parte de las autoridades y será completada, según lo previsto, a finales de este año.

Además, han anunciado que tienen previsto mantener a Joaquín Herrero como presidente de Merchbanc, y a José Isern como director general.

La gestora Merchbanc, fundada en 1981, está especializada en fondos de renta variable internacional.

A finales del mes de junio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso a Andbank España una sanción de 440.000 euros por la comisión de una infracción muy grave, por no actuar en el interés óptimo de sus clientes y percibir incentivos no permitidos.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la sanción es firme en vía administrativa, pero cabe recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Andbank España es un banco especializado en la gestión integral de grandes patrimonios, que cerró 2017 con un volumen de negocio de 8.832 millones de euros, lo que supuso un 19,6 % respecto a 2016, mientras que el beneficio de la entidad aumentó un 36 % hasta alcanzar los 5,7 millones de euros.

El presidente del Consejo de Administración es Carlos Martínez de Campos.

Días atrás, Andbank España reforzó su presencia en Barcelona con la incorporación de cuatro banqueros a su equipo en Barcelona con el objetivo de reforzar la presencia de la entidad en la comunidad y continuar ofreciendo el mejor servicio de banca privada a clientes.

Según ha informado el banco en un comunicado, los nuevos fichajes, que se han sumado a la entidad en los últimos dos meses, son Belén González Guillén, Jordi Calvet San José, Elisa Pruna Sales y Carles Sanfeliu.

“Nuestra sólida estrategia de crecimiento en las plazas clave para la entidad como Barcelona se apoya en nuestra capacidad de atraer a los mejores profesionales del sector en nuestro país”, ha afirmado José de Alarcón Yécora, director comercial de Andbank España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados