Unicredit vende créditos morosos a Fortress y Pimco

No Comentado

Unicredit vende créditos morosos a Fortress y Pimco

Unicredit ha anunciado el acuerdo para la cesión de 17.700 millones de euros en créditos morosos a dos firmas estadounidenses de gestión de fondos, Fortress Investment Group y Pimco.

El banco italiano ha precisado que la cesión de estos 17.700 millones de euros brutos se completará con la emisión, prevista para final de este mes, de valores respaldados por deuda hipotecaria (ABS), previa conclusión del registro del mecanismo de la titulización en el Banco de Italia.

Según un comunicado de la entidad, el banco apuntó que, aunque cuando se previó la cesión, el pasado diciembre, el paquete de créditos morosos ascendía a 17.700 millones, a fecha de 30 de junio esta cifra se vio reducida a 16.200 millones gracias a sus planes de reestructuración.

La venta de estos créditos deteriorados se producirá a través de carteras que serán participadas mayoritariamente por los fondos Pimco y Fortress y de las que Unicredit controlará una cuota minoritaria, según explica la prensa especializada.

Unicredit, el mayor banco de Italia por activos, anunció en diciembre su plan estratégico trienal, que incluía una ya lograda ampliación de capital de 13.000 millones de euros, la reducción de 14.000 puestos de trabajo y una operación de saneamiento con la cesión de estos créditos morosos.

El volumen de créditos morosos en el país ascendía a 169.986 millones de euros brutos en marzo de este año, según los datos del Banco de Italia, y esta elevada morosidad ha sido el principal problema del sector bancario en los últimos tiempos.

En el mes de enero, la entidad italiana informó que avanzaba pérdidas de 11.800 millones de euros en 2016; este anuncio fue realizado después de explicar que sus ratios de capital al cierre de 2016 no cumplirán los requisitos establecidos por el Banco Central Europeo.

Unicredit calcula unas pérdidas en 2016 de unos 11.800 millones de euros, comunicó la entidad en una nota de prensa.

Unicredit explicó que el consejo de administración del grupo ha examinado este lunes los resultados preliminares consolidados correspondientes al ejercicio de 2016, donde ha evidenciado esta estimación preliminar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)