13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse trabaja en una nueva estrategia

Credit Suisse trabaja en una nueva estrategia

Credit Suisse trabaja en una nueva estrategia

Credit Suisse Group ha informado a sus empleados que está trabajando en un nuevo plan estratégico a tres años, que se enfocará en inversiones en los negocios más lucrativos, después de un periodo de recorte de costes y de acumulación de capital.

El plan 2018-2020 se ha comenzado a elaborar después de que la entidad adelantara una reunión de estrategia entre sus ejecutivos y directores de finales de agosto al mes de junio.

Tidjane Thiam, responsable ejecutivo de la entidad, ha señalado que “más allá de 2018 acordamos que seguiría habiendo oportunidades significativas de creación de valor disponibles para un Credit Suisse reestructurado. Esto se traduciría en una valoración cada vez mayor de Credit Suisse, ya que continuamos asignando más capital a las empresas que generen mayores ganancias y sean más eficientes en capital”.

Credit Suisse se encuentra a mitad de camino de un plan de tres años que ha permitido reponer el capital mediante dos ventas de acciones, con las que ha logrado recaudar más de 10.000 millones de francos (9.060 millones de euros). Los recortes de puestos de trabajo y otras medidas de ajuste han eliminado cerca de 1.900 millones de francos (1.719 millones de euros) en costes fijos.

Además, el banco ha reducido su presencia en banca de inversión y su división de resolución estratégica, que contiene activos que no encajan en su reorientación hacia la gestión de la riqueza y los mercados emergentes.

Credit Suisse ha explicado que las medidas para incrementar el tamaño y la proporción del capital asignado a empresas que atraen a un mercado más alto, van a favorecer la valoración de la entidad después de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -