BBVA y la RSME premian las investigaciones de jóvenes matemáticos

No Comentado

BBVA y la RSME premian las investigaciones de jóvenes matemáticos

La Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) han reconocido la calidad y relevancia científica de seis jóvenes matemáticos españoles menores de 30 años durante la segunda edición de los “Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles”.

Ambas entidades, a través de un comunicado, han informado que los galardonados son Roger Casals, miembro del departamento de matemáticas del “Massachussets Institute of Techonlogy” (MIT), Francesc Castella (actualmente en la Universidad de UCLA en Los Ángeles), Leonardo Colombo (Universidad de Míchigan), José Manuel Conde Alonso (en la Autónoma de Barcelona), Martín López García (en la Universidad de Leeds) y Jesús Yepes Nicolás (colaborador con las universidades de Berlin, Florencia y Magdeburg).

Los reconocidos realizaron importantes contribuciones en campos como la teoría algebraica de números, la Geometría Mecánica, los métodos probabilísticos, el estudio numérico de sistemas biológicos o la Geometría Convexa.

Por su parte Casals, que también ha obtenido el “Premio José Luis Rubio de Francia” de la RSME, dotado con 3.000 euros, ha sido distinguido por sus investigaciones en el campo de la Geometría y la Topología, en el que ha demostrado la conjetura de Chern para cinco variedades, considerado el “mayor hallazgo en la topología de contacto”.

De igual forma, Casals recibirá una ayuda de 35.000 euros de la Fundación BBVA para desarrollar su investigación de manera independiente dentro del marco del “Proyecto RSME-FBBVA José Luis Rubio de Francia”, de tres años de duración, con el que incentiva la investigación y difusión científica.

La Real Sociedad Matemática Española fue fundada en 1911, en cumplimiento de sus objetivos se propone distinguir y premiar regularmente a jóvenes investigadores españoles cuyo trabajo doctoral sea pionero e influyente en la investigación internacional en matemáticas.

De esta manera, nacen los premios Vicent Casselles en 2015 con el objetivo de “reconocer y estimular” la labor de los jóvenes profesionales que desarrollan su trabajo en el campo de la investigación matemática y están dotados con una ayuda de 2.000 euros para el desarrollo de sus investigaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)