today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander amplía a Alemania y Austria su acuerdo para financiar coches...

Banco Santander amplía a Alemania y Austria su acuerdo para financiar coches PSA

Banco Santander amplía a Alemania y Austria su acuerdo para financiar coches PSA

Banco Santander,  a través de Santander Consumer Finance, ha ampliado el acuerdo de colaboración que mantiene con el fabricante francés PSA Peugeot Citroen, para financiar la compra de coches a sus clientes en Alemania y Austria.

En total, suman 10 los países en los que ya está en activo las filiales comunes de PSA y Banco Santander, y que representan el 98,9% del objetivo que se había marcado para la alianza.

Banco Santander y PSA presentaron el 10 de julio de 2014 este acuerdo marco para 11 países, y en diez de ellos las sociedades de derecho compartido -que se encargan de la financiación de los concesionarios y de sus clientes- ya están operativas.

La aplicación práctica empezó en febrero de 2015 en Francia y el Reino Unido, y posteriormente se fue ampliando a Portugal (agosto de 2015), España y Suiza (octubre), Italia (enero), Holanda (febrero), Bélgica (mayo), Alemania y Austria (julio).

En concreto en España, la filial se denomina PSA Financial Services Spain, participada al 100% por Banque PSA Finance, y comenzó su actividad el 1 de octubre de 2015, una vez que ha obtenido el visto bueno del Banco de España el 25 de junio del mismo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -