today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Danske Bank mantiene la prohibición de negociar con criptomonedas

Danske Bank mantiene la prohibición de negociar con criptomonedas

 

Danske Bank mantiene la prohibición de negociar con criptomonedas

Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca, mantiene la prohibición de negociar con criptomonedas, incluso ante el interés expresado por sus clientes respecto de los criptoactivos.

No obstante, la entidad danesa ha apuntado que revisará su posición al respecto a medida que el mercado de las criptomonedas madure y esté más regulado.

Entre las razones para mantener un enfoque prudente al respecto, Danske Bank ha esgrimido que la negociación de criptomonedas no siempre es lo suficientemente transparente, lo que puede dificultar que, como institución financiera, cumpla con sus obligaciones de combatir los delitos financieros y el lavado de dinero.

Asimismo, ha señalado que el comercio de criptomonedas está solo parcialmente regulado y, por tanto, los consumidores no siempre tienen la protección asociada con otros productos financieros regulados.

Por otro lado, ha recordado que el precio de las criptomonedas es opaco y muy fluctuante, mientras que las transacciones requieren grandes cantidades de potencia informática que consumen mucha energía, lo que no está en línea con la ambición de Danske Bank de promover el desarrollo sostenible.

La entidad danesa ha señalado que «Por estas razones, en la actualidad no es posible negociar con criptomonedas o instrumentos financieros basados en criptomonedas en las plataformas de Danske Bank, y generalmente desaconsejamos invertir en dichos activos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -