10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ibercaja apoya a sus clientes con avales ICO, moratorias hipotecarias y anticipos

Ibercaja apoya a sus clientes con avales ICO, moratorias hipotecarias y anticipos

Ibercaja apoya a sus clientes con avales ICO, moratorias hipotecarias y anticipos

Ibercaja ha apoyado a más de 500.000 clientes con medidas extraordinarias puestas en marcha desde el inicio del estado de alarma, como avales ICO, moratorias hipotecarias y anticipos de pensiones y prestaciones por desempleo.

El banco ha ampliado los servicios no presenciales, ha difundido contenidos en materias de mayor actualidad y ha ayudado a las personas más necesitadas a través de las plataformas solidarias ‘Vamos’.

Ibercaja ha participado en la distribución de las líneas ICO avaladas parcialmente por el Estado, que se han ido activando por parte del Gobierno de España para financiar las necesidades de liquidez de autónomos, pymes y empresas.

En concreto, la entidad ha formalizado y aprobado, a final de mayo, 9.500 operaciones por mil millones de euros. Los autónomos, pequeñas y medianas empresas y las microempresas han representado el 97% de la totalidad de las operaciones iniciadas, acorde a la relevancia de este segmento de clientes en el banco. Además, 3.000 solicitudes se encuentran en fase de estudio o tramitación.

Madrid y el arco mediterráneo han supuesto el 60% de estas operaciones, lo que responde al especial vigor de la actividad del banco en estas áreas en los últimos años.

Por otro lado, Ibercaja ha formalizado y aprobado, en cuanto a la moratoria de hipotecas, 9.500 operaciones de aplazamiento de pago de recibos de préstamo, por un importe cercano a 13 millones de euros.

Además, unos 367.000 pensionistas, 155.000 personas acogidas a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y 61.000 desempleados han podido obtener de forma anticipada los ingresos correspondientes a estas prestaciones. Hasta el 4 de junio suponen más de un millón de pensiones y 406.000 prestaciones por ERTE o desempleo por importe superior a los mil millones de euros y de 250 millones de euros, respectivamente.

Para facilitar los reintegros de efectivo en cajeros automáticos cercanos a los domicilios de sus clientes, Ibercaja ha eliminado las comisiones en las extracciones realizadas en cajeros de otras entidades financieras, registrándose a finales de mayo 210.000 reintegros exentos de comisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -