CaixaBank pide 40.700 millones en la subasta del BCE

Comment Off

CaixaBank pide 40.700 millones en la subasta del BCE

CaixaBank ha pedido 40.700 millones de euros en la cuarta subasta de liquidez TLTRO III del Banco Central Europeo (BCE), el importe máximo que podía solicitar dadas las “favorables condiciones ofrecidas”, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha participado este miércoles en esta ventana de financiación a largo plazo del Banco Central Europeo, y los 40.700 millones de euros se suman a los 9.025 millones de euros dispuestos en las subastas TLTRO III anteriores.

Según ha informado la entidad, tanto CaixaBank como BPI han hecho uso de la totalidad de los importes TLTRO III que tenían disponibles “dadas las favorables condiciones” ofrecidas por el BCE. Así, el grupo considera que esta facilidad de liquidez “permite asegurar las mejores condiciones de financiación para sus clientes y la sociedad en general”.

En esta línea, el banco ha explicado que las operaciones de política monetaria TLTRO III promovidas por el Banco Central Europeo establecen unas condiciones de financiación más favorables para aquellos bancos participantes que incrementen el volumen de préstamos elegibles durante un periodo de tiempo predeterminado, que incluye el de la crisis sanitaria y económica actual.

En este sentido, ha informado de que el crecimiento de la cartera de crédito bruto del grupo desde comienzos del presente año y hasta el 31 de mayo asciende a 13.279 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,8%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados