17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia firma un acuerdo con CREA SGR

Bankia firma un acuerdo con CREA SGR

Bankia firma un acuerdo con CREA SGR

Bankia ha firmado un acuerdo con CREA SGR para poner un marchar una línea de crédito de 50 millones de euros, con el fin de formalizar operaciones de liquidez en el sector cultural y apoyar a las industrias creativas y culturales.

El convenio ha sido suscrito entre el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, y el director general de CREA SGR, Rafael Lambea.

El acto de la firma ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; el secretario general de Cultura, Javier García Fernández; y los directores corporativos de la Territorial Madrid Norte y Madrid Este de Bankia, Juan Luis Vidal y Juan Antonio Zaragoza.

Además, han participado los representantes del sector cultural, el productor y dueño del ‘Teatro Bankia Príncipe Pío, Luis Álvarez, los productores Enrique Cornejo, Fernando Bovaira Forner, Gonzalo Salazar-Simpson o el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, entre otros.

Bankia ha informado que a esta línea de crédito podrán acceder pymes, autónomos, fundaciones y asociaciones del sector cultural. Los importes de las operaciones serán de hasta 100.000 euros, con un plazo de amortización de 48 meses incluyendo los primeros 18 meses de carencia del principal.

CREA SGR será el encargado de analizar cada operación y estudiar la viabilidad del proyecto garantizando la operación ante Bankia.

José Ignacio Goirigolzarri ha destacado “la importancia de que la banca sea parte de la solución en esta crisis y pueda apoyar desde el punto de vista financiero al tejido empresarial en industrias tan importantes para nuestro país como son la creativa y cultural. Ahora es necesario y fundamental pasar de lo macro a lo micro porque los diferentes sectores, como es el cultural, necesitan soluciones concretas. Hay que contar con los empresarios que trabajan y conocen estos sectores para aportar planes que contribuyan a su reactivación”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -