Bank of America: tres de cada cuatro gestores de fondos creen que las Bolsas están sobrevaloradas

Comment Off

Bank of America: tres de cada cuatro gestores de fondos creen que las Bolsas están sobrevaloradas

Una encuesta del Bank of America muestra que tres de cada cuatro gestores de fondos de inversión creen que las Bolsas están en este momento sobrevaloradas.

Los especialistas han aumentado la asignación de las acciones en sus carteras en el mes de junio, por primera vez desde febrero, con posiciones cortas tácticas en firmas ‘value’ y de pequeña capitalización.

Sin embargo, el peso de la renta variable sigue un 0,9% por debajo de la media histórica de las carteras. Los gestores esperan que las acciones den un rendimiento medio anual del 3,4% en la próxima década.

Por sectores, la encuesta mensual de Bank of America ha reportado una menor exposición a los activos defensivos en los que tienen ‘sobreponderación’, del sector de la salud, farmacéutico y de telecomunicaciones.

Además, se ha registrado una reducción de 13 puntos en el peso de la renta fija en las carteras en el mes de junio, aunque el peso medio se mantiene un 0,8% por encima de su cuota en las carteras en el largo plazo.

En la última encuesta de la entidad financiera ha aumentado la tasa de los gestores que confía en que la recuperación de la crisis del coronavirus tendrá forma de ‘V’, del 10% de mayo al 18% en junio. El 64% espera una recuperación irregular en forma de ‘U’ o ‘W’.

El análisis realizado por Bank of America ha detectado que los gestores han superado el “pico de pesimismo” por la economía. Hace tres meses el 93% esperaba una recesión en el próximo año, mientras que solo el 46% mantiene este pronóstico en junio.

El 49% de los gestores anticipa que una segunda oleada de contagios del coronavirus sería el mayor riesgo para la economía en 2020, incluso por delante de la posibilidad de que el alto nivel de desempleo sea un problema permanente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados