Banco Santander impulsa una campaña para la prevención de estafas online en Reino Unido

Comment Off

Banco Santander impulsa una campaña para la prevención de estafas online en Reino Unido

La filial de Banco Santander en Reino Unido ha lanzado una campaña en el país para alertar sobre los riesgos de las estafas relacionadas con las cuentas seguras.

En un video, la leyenda del fútbol británico Robbie Savage parodia una escena de la película The Big Short en la que advierte sobre el peligro de este tipo de estafas. Además, Santander UK ha publicado una serie de consejos para la prevención del fraude online.

Según Santander UK, se registra un aumento del 53% del volumen de estafas de cuentas seguras en 2019 en comparación con el año precedente en el Reino Unido. Más de la mitad de los británicos (56%) se sienten más vulnerables ante este tipo de estafas debido a la pandemia de covid-19.

En sus canales digitales, Banco Santander comparte de manera permanente diversas recomendaciones para que los ciudadanos disfruten al máximo de los dispositivos y al mismo tiempo eviten ser vulnerables para los ciberdelincuentes.

  • Cuando configures tu dispositivo recuerda poner una contraseña robusta. Esta debe ser fácil de recordar y difícil de descifrar. ¿Por qué no utilizar una passphrase (frase de seguridad)? Son contraseñas creadas por tres o más palabras combinadas.
  • Si tienes más de un dispositivo inteligente asegúrate de no reutilizar contraseñas. Cada uno debe tener su propia clave. Como norma general las contraseñas nunca deberían ser las mismas ni similares a las que usas para tus correos, banca online o cualquier otra plataforma que contenga información sensible.
  • Siempre que sea posible habilita el Múltiple Factor de Autenticación. Esta es una capa extra de seguridad que se utiliza para comprobar que quien quiera acceder a una cuenta o dispositivo realmente sea quien dice ser.
  • Si tienes dos redes Wi-Fi en casa, asegúrate de conectarlos a la red destinada a “visitas y dispositivos” y no a tu red personal. Esto es como poner una cortina que no permite ver o acceder a lo que hay detrás, en este caso a tus aparatos que contienen información sensible y personal.
  • Verifica que tu dispositivo tenga instalada la última versión de software actualizada. Cada versión que está al día contiene actualizaciones en el software de seguridad que te mantendrá más protegido. Si es posible, configura el dispositivo para que se actualice automáticamente cada vez que salga una nueva versión del software. Si no puedes configurar esta funcionalidad, dedica unos minutos cada cierto tiempo y revisa que utilizas siempre la última la versión.
  • No olvides que asegurar tus dispositivos es el primer paso que debes dar. Pero proteger tu hogar también se consigue mediante un Wi-Fi seguro.

Banco Santander recuerda que en caso de ser víctima de un ataque cibernético se debe cambiar las contraseñas, reportar la situación a las compañías involucradas, avisar a tus contactos de no abrir correos o mensajes que provengan de ti hasta que se normalice la situación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados