WeChat Pay llega a España con BBVA

Comment Off

WeChat Pay llega a España con BBVA

La plataforma de pagos de la red social china WeChat, WeChat Pay, ha llegado a España de la mano de BBVA y de World Duty Free, el operador de tiendas libres de impuestos del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Pero la idea del banco, el primer socio oficial de WeChat Pay en España, es buscar a otros operadores para introducir el servicio, incluidos grandes almacenes, tiendas y las principales atracciones turísticas, según explica en un comunicado remitido este lunes.

La iniciativa está concebida para hacer que los turistas chinos se sientan “aún más bienvenidos” cuando visitan España y significa un cambio importante dentro del espacio de pago nacional, argumenta BBVA.

Aunque comenzará a funcionar en la Terminal 1 No-Schengen de Barajas, el método de pago se ha configurado para poder implantarse en cualquier aeropuerto español en el que opere World Duty Free en el caso de que operen nuevos vuelos a China.

Semanas atrás, el Banco Central de Nepal prohibió el uso de Alipay y WeChat como métodos de pago en el país, porque las operaciones que se realizan con ellos se desarrollan en China y hace que Nepal pierda divisas como consecuencia de su utilización.

Nepal recibió más de 150.000 turistas chinos en 2018, pero la mayoría de ellos gastan su dinero en negocios regentados por otros chinos, desde hoteles hasta tiendas y restaurantes, donde pagan con métodos digitales en los que no intervienen las Autoridades nepalíes, que ven esfumarse el control de las transacciones y, por tanto, las posibles ganancias derivadas.

WeChat es ampliamente conocido por ser una aplicación de mensajería instantánea que ha ido en aumento de manera notable, convirtiéndose en la segunda aplicación de este tipo más usada después de WhatsApp con una cantidad de mil millones de usuarios activos al mes, provenientes en su mayoría de China, país donde fue creada la aplicación.

WeChat rige sus operaciones sobre la base de la diversificación, añadiendo complejidad a su modelo de negocio puesto que las actividades que ejerce WeChat están divididas en base a los usuarios objetivo a los cuales van dirigidos sus servicios, conformados por individuales y empresas, algo que hace de WeChat un negocio de carácter multifacético.

En base a los 4 modelos principales de servicios en línea que existen actualmente, WeChat ha optado por ofrecer sus servicios bajo la modalidad Freemium para asegurar la sostenibilidad en el tiempo y aumentar las posibilidades de sumar nuevos clientes. En ellos se destaca su servicio de mensajería, de libre descarga y uso básico con la posibilidad de ampliar sus funciones adquiriendo un plan Premium.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados