BBVA Momentum bate su récord de participación

Comment Off

BBVA Momentum bate su récord de participación

BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, ha informado que cuenta con 169 empresas finalistas en su lista definitiva para la edición de 2019.

Se trata de emprendimientos procedentes de México, Colombia, Estados Unidos y Turquía y supone un récord de participantes.

La convocatoria había superado todas las expectativas con 954 candidaturas de emprendedores interesados en formar parte de BBVA Momentum 2019, lo que suponía un aumento del 13% respecto a 2018 en el número de emprendimientos interesados. “Estas cifras demuestran que BBVA Momentum se supera edición tras edición, estamos muy satisfechos con las cifras de participación y con la gran acogida por parte de los emprendedores que confían en este programa para formarse y seguir generando alto impacto social o medioambiental”, ha declarado Lidia del Pozo, directora de Programas a la Comunidad de BBVA.

El planteamiento inicial era llegar a las 160 empresas sociales finalistas, pero tras un arduo proceso de selección, los equipos del programa en los países participantes (Colombia, Estados Unidos, México y Turquía) han superado la cifra propuesta, seleccionando finalmente a 169 compañías: 89 para el programa global y 80 para el programa local de México, que incluye formación y aceleración. “Nos hemos retado porque es un proyecto que se inició con 10 emprendedores, en la primera edición, y desde hace tres ediciones asumimos el desafío de crecer hasta 100”, explicaba Irma Acosta, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en México , “Para nosotros es un orgullo demostrar cómo estos emprendedores, con estos negocios tan exitosos, han alcanzado financiamiento”.

Cada edición local es diferente y tiene un número distinto de participantes. Este año, Colombia acelerará a 40 empresas, Estados Unidos a 19, México a 100 (20 a través del programa global y 80, desde el local) y Turquía a 10. El conjunto de estas compañías compone un variado mosaico que refleja a la perfección las preocupaciones sociales y medioambientales que imperan en la sociedad global.

BBVA Momentum 2019 arranca del 11 al 12 de junio en Colombia, del 17 al 19 de junio en Estados Unidos, del 27 al 28 de junio en México y el 27 de junio en Turquía. El 3 de julio comenzará la formación ‘online’ con la sesión ‘The role of technology and innovation’. Este programa formativo ha sido creado en exclusiva por Headspring, una iniciativa que parte de la alianza entre el Instituto de Empresa y el grupo de comunicación británico de alcance global Financial Times. Su duración es de 18 semanas y combina las sesiones ‘online’ y las clases presenciales. En total, son 60 horas de aprendizaje.

Mientras tanto, los participantes contarán con el apoyo de grandes profesionales de BBVA, tanto mentores como especialistas, que les ayudarán a llevar a cabo el primer paso para escalar su modelo de negocio: el plan de crecimiento. El programa, además , se ocupará de favorecer el ‘networking’ entre los participantes; la visibilidad a través de diversas acciones de comunicación (eventos presenciales, entrevistas…) y la posibilidad de acceder a la financiación que necesiten, según las condiciones del programa en cada país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados