17.6 C
Madrid
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Bancos Ibercaja contribuyó con 580 millones al PIB español en 2017

Ibercaja contribuyó con 580 millones al PIB español en 2017

Ibercaja contribuyó con 580 millones al PIB español en 2017

Ibercaja ha señalado que contribuyó con 580 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español en 2017 gracias al desarrollo de su actividad.

La aportación, además de la prestación de servicios vinculados a su actividad financiera, se refleja en su contribución a la economía, al empleo y a la sociedad en general. Por ello, la entidad reedita el documento que el pasado año elaboró por primera vez con el nombre ‘Impacto social de Ibercaja Banco’, en el que reúne distintos indicadores que reflejan esta contribución.

Esta información destaca en el marco de la estimación realizada de la aportación al PIB español en 2017 por importe de 580 millones de euros y los impuestos pagados y recaudados en este periodo, que ascienden a 201 millones de euros. En cuanto a la aportación a la sociedad, la Fundación Bancaria Ibercaja invirtió a través de su Obra Social cerca de 13 millones de euros de los que se beneficiaron casi un millón y medio de personas.

Por otro lado, Ibercaja efectuó el pasado ejercicio compras a proveedores por importe de 207 millones de euros. El informe recoge datos relacionados con las personas que trabajan en la entidad y su formación. Durante el año pasado, el 96 % de la plantilla recibió formación presencial u online, 234 estudiantes realizaron sus prácticas en Ibercaja y 453 empleados participaron en programas de voluntariado.

Además, gracias a la actividad que desarrolla a través de sus empresas participadas, la Entidad contribuyó con 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por otra parte, y como reflejo del impulso de la actividad de Ibercaja con las empresas, el estudio recoge que el 57 por ciento de los créditos y préstamos concedidos en el ejercicio fueron destinados a empresas.

La entidad cuenta con 229 gestores especializados en este segmento y ha realizado 232 jornadas y seminarios dirigidos a diferentes sectores del tejido empresarial.

El informe también refleja el compromiso de Ibercaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principios que guían las actuaciones responsables de la entidad, para sumar esfuerzos en la consecución de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -