Banco Santander promueve entre los empleados su cultura corporativa

Comment Off

Banco Santander promueve entre los empleados su cultura corporativa

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha concluido la Semana Somos Santander, un evento anual en el que se llevan a cabo diversas iniciativas para reforzar el orgullo de pertenencia a la empresa.

Según explicó Banco Santander, en esta iniciativa participan los más de 200.000 empleados del Grupo. Además, cada país organiza actividades para transmitir la importancia de los comportamientos corporativos y de cómo ayudan a construir sus premisas de ser un banco Sencillo, Personal y Justo.

Al respecto, Jaime Pérez Renovales, director general responsable de la división de Secretaría General y Recursos Humanos, señaló que “esta Semana es un gran momento para que todos los empleados celebremos que somos parte de un gran equipo, global y diverso, unido por una cultura común y con una misión retadora y con gran impacto en la sociedad: contribuir al progreso de las personas y de las empresas”.

En España, la agenda estuvo marcada por iniciativas como el Family Day, en la que los empleados de Banco Santander pudieron enseñar a sus familias su entorno de trabajo; las actividades integradas en el programa BeHealthy para promover hábitos de salud y de bienestar, como desayunos saludables, estudios de la piel y masterclass deportivas; y diversas acciones de voluntariado.

El Grupo que preside Ana Botín reportó que en otros países se diseñaron actividades específicas como: los chequeos médicos en las oficinas de Reino Unido para impulsar un estilo de vida saludable; los foros de escucha con clientes realizados en Brasil; las campañas de donación de sangre y recogidas de alimentos en Alemania y Chile; el reconocimiento a los voluntarios de los programas Junior Achievement y Risk Pro en Portugal y México;  y el termómetro puesto en marcha en Argentina para que los empleados puedan medir el grado de SPF que son y poder mejorar.

Por su parte, Roberto di Bernardini, responsable global de Recursos Humanos, destacó que “en esta nueva etapa, el Santander sitúa en el centro de su estrategia a las personas y está enfocando sus esfuerzos en cuidarlas, comprometerlas y crear el ambiente necesario para que puedan conciliar la vida laboral y personal”.

Recientemente, Banco Santander se ha sumado a la iniciativa de banca responsable de la ONU en pro de un futuro sostenible. En concreto, la entidad hace parte del grupo de 26 bancos que está redefiniendo el propósito y modelo comercial, para alinear el sector con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados