today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por la excelencia operativa para mejorar la atención al...

Banco Santander apuesta por la excelencia operativa para mejorar la atención al cliente

Banco Santander apuesta por la excelencia operativa para mejorar la atención al cliente

Banco Santander se ha marcado como uno de sus objetivos la excelencia operativa, con el fin de maximizar la eficiencia y la calidad de la atención al cliente.

Según indicó la entidad que preside Ana Botín, en todo el Grupo se están desarrollando iniciativas para transformar y mejorar la experiencia del cliente en su relación con el Banco.

De esta manera en México, se ha puesto en marcha la atención automática con bots. Santander México ha habilitado tres esquemas de respuesta automatizada para clientes a través de robots: en el sitio web, en Facebook y en Twitter. Es el único banco con este esquema automatizado triple en México.

A su vez, Banco Santander informó que, en Polonia, Bank Zachodni WBK introdujo una solución biométrica de voz dirigida a grandes empresas, así como avales electrónicos que incorporan una opción de firma electrónica.

En Portugal, se avanzó en la aplicación móvil del Banco, lo que incrementó las ventas a través de los canales digitales. En el último año, los canales digitales de Santander Totta representaron un 28% de las ventas totales de productos del Banco.

Por su parte, en 2017, Santander UK amplió el contenido informativo en la plataforma de fondos (Investment Hub), para ayudar a los clientes a entender y satisfacer sus necesidades de inversión, préstamos hipotecarios online y ampliación de la capacidad de banca por móvil (Android Pay).

Además, Santander Brasil implantó un nuevo modelo centrado en la excelencia operativa, con una visión integral (end-toend) del proceso que viven los clientes en el consumo de productos y servicios, a través de un modelo más eficiente.

Atención al cliente en nuevos conceptos de oficina

Banco Santander explicó que un nuevo concepto de oficina está transformando la experiencia del cliente en los diferentes mercados donde opera el grupo.

Por ejemplo, con iniciativas como WorkCafé en Chile, Smart Red en España y la oficina digital en Argentina, las nuevas oficinas están transformando la experiencia del cliente en casi 1.000 localidades.

Según el Santander, las nuevas oficinas son un 20% más productivas, generan Satisfacción del cliente del 96% y aumentan la visibilidad de la marca y acercamiento a la sociedad.

En el caso de Chile, uno de los hitos en el último año ha sido el llamado modelo Work Café, del cual ha sido pionero en el Grupo. La proyección del Santander es terminar el 2018 con al menos 40 sucursales en todo el país. El éxito de este innovador modelo está traspasando fronteras y ya está en los planes de desarrollo en otros bancos del Grupo Santander en España, Brasil, México, Estados Unidos y Londres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -