La Superintendencia de Competencia aprueba la compra de Citibank El Salvador

No Comentado

La Superintendencia de Competencia aprueba la compra de Citibank El Salvador

La Superintendencia de Competencia salvadoreña ha dado su visto bueno para que la hondureña Imperia Intercontinental e Inversiones Imperia El Salvador adquieran el negocio de Citibank en el país centroamericano, cinco de sus subsidiarias, Seguros e Inversiones y Cititarjetas.

El Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia de El Salvador aprobó la semana pasada, la solicitud de autorización de concentración económica en relación a la adquisición de Banco Citibank de El Salvador, S.A. y cinco de sus subsidiarias, Seguros e Inversiones S.A. (SISA) y su subsidiaria y Cititarjetas, operación solicitada por Imperia Intercontinental Inc. e Inversiones Imperia El Salvador S.A. de C.V.

Esta compra es una concentración económica de tipo no horizontal, de conglomerado para la mayoría de sus operaciones y con una relación de tipo vertical en cuanto a la provisión de servicios financieros mediante cajeros automáticos en gasolineras. Dicha concentración comenzó con un escrito enviado el 29 de febrero de 2016 por las sociedades Imperia Intercontinental Inc. e Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V.

Gracias a la documentación suministrada por los agentes, se pudo determinar la no existencia de actividades similares llevadas a cabo por el grupo interesado en la compra y las sociedades que forman parte de la transacción, debido a que se encuentran ubicados en distintos sectores económicos.

El grupo adquirente se encuentra en el sector económico destinado a la distribución de combustibles líquidos, mediante la marca Uno El Salvador y en el sector energético, mientras que las sociedades que se encuentran siendo compradas se encuentran en su totalidad en el sector financiero.

Los agentes solicitantes señalaron a la Superintendencia  salvadoreña que “el Comprador y por lo tanto el Banco, mantendrá las relaciones comerciales sostenidas por Citibank y el resto de las Sociedades, con las gasolineras de otras banderas para el establecimiento conjunto de promociones, descuentos u otras ofertas, pues la estrategia del Comprador es continuar expandiendo servicios y mejorando las opciones de servicio al cliente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)