13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Scotiabank desarrolla programa de apoyo a los emprendedores

Scotiabank desarrolla programa de apoyo a los emprendedores

 

Scotiabank desarrolla programa de apoyo a los emprendedores

Scotiabank se une a los bancos que recientemente han prestado apoyo a los jóvenes de América Latina que han decidido emprender su propio negocio. La entidad ha puesto a disposición el reto “La Pequeña Gran Idea”, en el que emprendedores latinaomericanos tendrán la oportunidad de trabajar con asesores de negocios, que los ayudarán a convertir sus ideas en realidad.

Gustavo García Winder, director de Pequeñas y Medianas Empresas de la entidad, reconoció que “los pequeños negocios son esenciales para contribuir con una economía saludable, de ahí la importancia de colaborar con expertos en el tema, pues un buen plan de negocios les ayudará a organizar su mente, anticiparse a los problemas, obtener un financiamiento, guiarlos en la toma de decisiones y mantenerse concentrados en sus objetivos”.

En “La Pequeña Gran Idea” podrán participar emprendedores de México, Perú, Chile y República Dominicana. El Comité encargado, seleccionará 10 participantes de cada país, quienes deberán publicar sus proyectos y pedir apoyo a través de redes sociales.

Después de esa fase, se elegirán a los tres mejores de cada región, los cuales tendrán la oportunidad de trabajar de la mano con de un experto de Scotiabank para fortalecer sus propuestas. Al final, habrá un proyecto por país que competirá por el gran premio de 10.000 dólares (8.873 euros).

Los interesados en formar parte de la “La Pequeña Gran Idea” deberán inscribir su plan de negocios en www.scotiabank.com.mx/lpgi del 15 de junio al 17 de agosto de 2015. Cabe mencionar que habrá un premio de 1.000 y 500 dólares (887,3 y 443,8 euros) para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

García Winder no dejó oportunidad para resaltar la pasión que caracteriza a los emprendedores, “que combinada con innovación y talento, han generado proyectos exitosos que cubren necesidades diversas en la población”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -