today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BPI rechaza eliminar el límite a los derechos de voto

BPI rechaza eliminar el límite a los derechos de voto

BPI rechaza eliminar el límite a los derechos de voto

Los accionistas del Banco Portugués de Inversiones (BPI) han rechazado eliminar el límite a los derechos de voto, solicitado por CaixaBank.

La entidad bancaria de Portugal ha informado al regulador bursátil que el cambio de estatutos recibió el apoyo del 52,45% de los votos emitidos en la asamblea general de este miércoles, cuando necesitaba el 75% para hacerse efectiva.

El banco presidido por Isidro Fainé ha visto caer su principal exigencia para continuar con su OPA, a la que se oponía Isabel dos Santos, la segunda mayor accionista del BPI con el 18% de los títulos.

La entidad catalana había fijado como requisito indispensable en su OPA la supresión del blindaje de los derechos de voto, limitados al 20%, lo que hace que su poder en el banco portugués sea muy similar al de Isabel dos Santos, a pesar de que su participación es más del doble.

La votación sobre este cambio en los estatutos se incluyó a petición de los angoleños en el orden del día de la asamblea general de accionistas que se celebró el pasado 29 de abril, sin embargo, se aplazó la votación.

Después, Artur Santos Silva, presidente del Consejo de Administración del BPI, elevó una moción para posponer la decisión, como pretendía Caixabank, con el argumento de que los accionistas debían pronunciarse después del registro oficial de la OPA, cuando pudieran analizar toda la información sobre la oferta.

Sin embargo, la OPA de CaixaBank aún no ha recibido el visto bueno de todos los organismos supervisores implicados en la operación por lo que no se ha podido registrar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -