10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Fedea, a favor de la contratación indefinida

BBVA y Fedea, a favor de la contratación indefinida

BBVA y Fedea, a favor de la contratación indefinida

 

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, y el director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Ángel de la Fuente, consideran que es importante incentivar la contratación indefinida, a la que observan rígida frente a una contratación  temporal y flexible.

Así lo señalaron durante la jornada inaugural del curso “El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en cooperación con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.

Ambos representantes fueron preguntados sobre las declaraciones del vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en las que respaldaba por un «despido libre» no gratuito, con una indemnización por despido más módica.

De la Fuente declaró que en primer lugar «hay que ir hacia un mercado de trabajo más flexible y, sobre todo, más igualitario», para luego agregar que «habría que buscar una cosa intermedia», un equilibrio entre flexibilizar las condiciones del contrato indefinido y  «desflexibilizar» las del temporal.

Por su parte, Doménech ha expuesto que existe una situación de «flexirigidez» en el mercado del trabajo español, que provoca que sea «completamente flexible en la contratación temporal y muy rígido en la indefinida», a lo que ha añadido que habría que estimular esta última modalidad.

El economista jefe del servicio de estudios de BBVA también ha señalado que es importante otorgar más margen a las empresas para precisar incrementos salariales frente a los convenios de sector, en el que «conviven empresas de tamaños y productividades tan diferentes que no tiene sentido que los salarios sean los mismos para todos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -