today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander UK ofrecerá créditos P2P a través de Funding Circle

Santander UK ofrecerá créditos P2P a través de Funding Circle

Santander UK ofrecerá créditos P2P a través de Funding Circle

Santander UK está próximo a convertirse en el primer banco en referir a sus clientes a un préstamo online entre iguales (peer-to-peer, P2P), como señal de que los mercados alternativos de financiación están siendo aceptados en el mercado británicos, según informa hoy el diario Financial Times.

Para ello, Santander UK ha alcanzado un acuerdo con Funding Circle, un sitio online especializado en préstamos corporativos que ha crecido muy rápidamente desde el inicio de la crisis.

Esta operación se produce pocas semanas después de que Union Bank (con sede en San Francisco) aceptara vender parte de sus préstamos personales a través del mercado en línea, Leading Club. Sin embargo, el acuerdo entre Santander UK y Funding Circle es el primero para préstamos a pymes entre particulares.

Con esta alianza, Funding Circle pondrá a disposición de Santander UK su plataforma de préstamos mediante la promoción del servicio financiero del grupo a las cuentas actuales y a los servicios de gestión de efectivo.

Ana Patricia Botín, presidenta de Santander UK, afirma que la asociación de la entidad con Funding Circle es un excelente ejemplo de como las finanzas tradicionales y las alternativas pueden trabajar en conjunto para beneficiar el mercado de las pymes.

Asimismo, Ana Patricia Botín ratifica que el financiamiento peer-to-peer es una forma útil de introducir a los clientes a las inversiones de emprendedores, un elemento fundamental  en una economía de empresa saludable.

Este tipo de préstamos forma parte del rápido crecimiento del mercado de financiación alternativa en Reino Unido, que se ha expandido desde prácticamente cero hasta los cerca de £ 1bn. Estos préstamos poseen unos márgenes más delgados que los grandes bancos, por lo que las tasas de los prestamistas pueden llegar a ser más atractivas.

Para Samir Desai, co-fundador y  directivo ejecutivo de Funding Circle, la asociación con Santander UK reconoce la labor de la empresa en el segmento del mercado en el que opera; el de las pymes. Además, afirma que en Santander han encontrado una marca aliada que comparte el compromiso de poner en primer lugar las necesidades de las pymes.

El acuerdo alcanzado entre Santander UK y Funding Circle no es exclusivo, por lo que la empresa podrá llegar a alianzas similares con otros prestamistas.

Recientemente, Santander UK ha lanzado al mercado un club de comercio para exportadores llamado ‘Trader Club’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -