10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Guardiola (Banco Sabadell) resalta la actuación de las CCAA mediterráneas en la...

Guardiola (Banco Sabadell) resalta la actuación de las CCAA mediterráneas en la crisis

Guardiola (Sabadell): En el sistema financiero van a quedar 3 grandes y 3 pequeños

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha manifestado hoy el «potencial de desarrollo» de las comunidades autónomas del litoral mediterráneo ante la salida de la crisis.

Guardiola ha hecho esta reflexión durante su intervención en la jornada «El Eje Mediterráneo en el nuevo ciclo europeo», organizada por este banco y la consultora KPMG en la escuela de negocios Esade.

Si bien Guardiola ha recordado que estas comunidades afrontan «con más dificultades» las situaciones de crisis, el consejero delegado del Banco Sabadell también ha afirmado que son las regiones situadas en el eje mediterráneo las que pueden empujar «de forma más rápida» hacia una salida de la recesión.

«Todo lo que tiene que ver con el mundo mediterráneo es muy importante para Banco Sabadell», ha asegurado Guardiola durante su discurso en esta jornada.

Jaume Guardiola también ha recordado que Murcia, Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Andalucía suman casi el 50 % del PIB español y más del 50 % de las exportaciones, así como la importante presencia de Banco Sabadell en estas comunidades y las «posiciones de liderazgo» de la entidad en estos territorios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -