Deutsche Bank considera a España “muy competitiva

No Comentado

Citi y Bank of America rebajan el precio objetivo de Deutsche Bank

Anshu Jain, copresidente del Deutsche Bank, ha puesto como ejemplo de competitividad a España la cual ha mejorado en los tres ultimo años gracias a la implementación de reformas estructurales.

En una intervención sobre el futuro de Europa en Berlín, el copresidente de la mayor entidad financiera alemana citó en dos ocasiones a España como referencia en la adopción de medidas en distintos ámbitos para combatir la crisis de la deuda.

España es ahora un Estado “muy competitivo”, afirmó Jain, quien subrayó que “los mercados financieros están volviendo” a interesarse por el país, aunque reconoció que queda mucho por hacer.

Una de las principales preocupaciones a nivel europeo es el desempleo, especialmente el juvenil, a lo que se suma el que las economías de “la periferia” siguen padeciendo “restricciones crediticias”.

El banquero, de origen indio y formación estadounidense, indicó asimismo que en la estabilización de la economía española -y la de otros países del sur de la eurozona- ha sido “crucial” la acción “muy constructiva” del Banco Central Europeo.

“Ahora el objetivo debe pasar de la estabilidad al crecimiento”, enfatizó el copresidente del Deutsche Bank.

El resurgir de la economía europea vendrá, a juicio de Jain, de la combinación de una batería de medidas a corto plazo con otras de largo alcance.

Entre las primeras se encuentra la liberalización de mercados, la “apertura” de los mercados laborales y la “reforma” de los sistemas de pensiones y de impuestos.

Entre las segundas destaca la necesidad de invertir más en “educación, investigación y desarrollo” y promover “la innovación y el emprendimiento”.

“Europa debe impulsar la inversión en educación y generar riqueza estimulando la demanda, que azuza la innovación y la creación de nuevas industrias. Esta creación de riqueza es crucial para apoyar la infraestructura social única de Europa”, aseguró.

Jain citó asimismo los “retos” actuales de la economía europea: la “erosión” de la competitividad, el “alto coste” de la electricidad, la revolución digital y el envejecimiento de la población.

Europa corre el riesgo de perder relevancia global si no afronta estos desafíos mientras Estados Unidos, de un lado, y Asia, de otro, crecen con rapidez y se pertrechan mejor frente a los retos del futuro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)