today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA espera que la reforma fiscal reduzca el peso de las cotizaciones...

BBVA espera que la reforma fiscal reduzca el peso de las cotizaciones sociales

BBVA espera que la reforma fiscal reduzca el peso de las cotizaciones sociales

 

Jorge Sicilia, jefe de Estudios del BBVA, confía en que la reforma fiscal reduzca el peso de las cotizaciones sociales respecto a los impuestos indirectos para lograr una mayor de creación de empleo. «Hay margen para cambiar ese esquema impositivo», ha dicho.

Así lo ha indicado durante la jornada inaugural del seminario ‘La Europa que deja la crisis’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA.

Según ha señalado Sicilia, esta medida es uno de los pilares para lograr un crecimiento potencial del 2,5% durante la próxima década, junto a un ajuste fiscal «inteligente» que permita reducir el déficit de manera coherente con el proceso de recuperación; el logro de empresas más competitivas y exportadoras; así como un cambio en la estructura del mercado laboral que reduzca la temporalidad.

Por lo pronto, BBVA espera que el PIB español crezca entre un 0,5% y un 0,6% en el segundo trimestre del año, en un contexto de exportaciones que se van a mantener durante los próximos trimestres, con una diversificación geográfica y de producto, y un incremento de la inversión en maquinaria y equipo, que alcanzará los máximos de 2005.

Además, Sicilia ha avanzado que no serán necesarias nuevas medidas de ajuste fiscal en tanto que el déficit podría acabar el año 2014 por debajo del objetivo previsto, del 5,5% del PIB, fijado en el nuevo Plan de Estabilidad.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -