González cree que la eliminación de cláusulas suelo se extenderá

No Comentado

González cree que la eliminación de cláusulas suelo se extenderá

El presidente del BBVA, Francisco González, cuya entidad ha eliminado las cláusulas suelo, cree que esta práctica puede acabar por extenderse al resto de la banca, toda vez que el Tribunal Supremo ha establecido un “nuevo canon de transparencia”.

En su participación en el seminario “Competitividad y Marca España”, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y patrocinado por BBVA, González ha asegurado que “lo normal” es que a medida que se vayan elevando al Supremo nuevos casos de hipotecas con un “suelo” para la bajada del euríbor, tengan que ir eliminándose.

No obstante, ha recordado que el propio Tribunal admite que son cláusulas “perfectamente legales”, aunque ahora “ha establecido un nuevo canon de transparencia y define como transparencia condiciones que no existían”.

En este sentido, en aras de unas altas condiciones de transparencia, ha dicho, el banco ha acatado la norma y comunicado a sus clientes que se va a instrumentar su retirada.

Preguntado por si esto puede afectar a la cuenta de resultados de la entidad en España, González ha asegurado que no cree que lo haga de manera significativa, y que tampoco lo harían las potenciales nuevas provisiones, aunque sí el comportamiento del “real state”.

El BBVA dejará de aplicar, con efectos desde el pasado 9 de mayo, las cláusulas suelo en las hipotecas de sus clientes, con lo que más de medio millón de familias podrán beneficiarse plenamente de las rebajas del euríbor.

El anuncio de BBVA llegó el mismo día en el que el Tribunal Supremo aclaró que las cláusulas suelo son nulas incluso si el cliente se benefició “durante un tiempo” de caídas en el euríbor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress