today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ángel Cano apuesta por revitalizar el crédito

Ángel Cano apuesta por revitalizar el crédito

Ángel Cano apuesta por revitalizar el crédito

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado en la Asamblea General de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que las entidades sanas deben comprometerse con España y contribuir en la revitalización del crédito. Esta sería la manera de impulsar la economía española.

A su parecer, la economía española se encuentra en un punto de inflexión y en 2014 volverá a crecimiento positivos del PIB, pero para eso se deben intensificar los esfuerzos y actuar con rapidez para implementar el resto de reformas que ayuden a modernizar la economía, aumentar la competitividad empresarial e impulsar la creación de empleo.

El sector de la banca recibe muchas quejas porque el crédito no llega a la economía real. En la opinión de Cano, esto se debe a dos causas: la distorsión y mal funcionamiento del mercado de créditos; y el desapalancamiento continuo de la economía.

El banquero aúpa a las empresas a crear empleo, incrementar la competitividad y mejorar la posición española en los mercados internacionales, por lo que la internalización es crucial en la estrategia de crecimiento a mediano y largo plazo.

Finalmente se mostró convencido de las oportunidades de España para crecer de cara al futuro, sólo hay que explotar al máximo los recursos humanos y empresariales que ya existen en el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -