Banco Popular abre el plazo para el cobro en efectivo del dividendo

No Comentado

Banco Popular

A partir de hoy, los accionistas del Banco Popular que tengan derecho a la retribución del dividendo podrán solicitar su cobro en efectivo, según un comunicado remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado viernes, el banco presidio por Ángel Ron anunciaba que había propuesto a sus accionistas el cobro del dividendo complementario de los resultados del ejercicio pasado en acciones, aunque también ha dispuesto que la cantidad de ese pago, 0,08 euros brutos, pueda ser percibida en efectivo.

Banco Popular entregaría una acción por cada veintiuna que posea el accionista procedente de la autocartera de la entidad o pagará en efectivo, con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos, los 0,08 euros brutos.

En el caso de que todo el accionariado opte por percibir el dividendo en acciones, el Banco Popular tendría que entregar 86,37 millones de acciones liberadas de 0,1 euros de valor nominal y a las que se ha calculado un precio de mercado de 1,684 euros.

Si el conjunto de sus socios escogiera el pago en efectivo, la entidad debería desembolsar 144,67 millones de euros, lo que se materializaría a través de “monetizar sus acciones”.

Según el calendario previsto por la entidad, entre hoy, día 18, y el 21 de junio discurrirá el período para que los accionistas puedan solicitar el pago del citado dividendo en efectivo.

A partir del día 26 de junio, el banco procederá al pago en efectivo del dividendo a aquellos accionistas que así lo hayan demandado, y en acciones, a aquellos que hayan optado por recibir nuevos títulos.

Con este dividendo, que agrupa a los tradicionales tercer y cuarto dividendos a cuenta, la entidad pagará con cargo al ejercicio pasado 0,17 euros por acción, con lo que ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,16 %, en tanto que el importe del beneficio destinado a retribuir al accionista se sitúa en el 62 %, “el segundo más alto de los bancos españoles”

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress